CHEVROLET Y REPSOL SE UNEN PARA IMPULSAR EL USO DE AUTOGÁS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Chevrolet y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de autogás, gas licuado del petróleo (GLP) como combustible alternativo en España.
Repsol cuenta con una red de 36 gasolineras en España donde se suministra este combustible ecológico que, después de la gasolina y el gasóleo, es el combustible más vendido del mundo. Además, la compañía tiene un proyecto para abrir 20 puntos de repostaje más para finales de 2009.
Por su parte, Chevrolet ha sido la primera marca en ofrecer en España una gama completa de vehículos GLP. Este combustible está disponible de forma amplia en Europa; más de 7 millones de vehículos movidos por autogás circulan ya por sus carreteras.
Según señalan ambas compañías, este combustible ofrece importantes beneficios económicos y, por tanto, se prevé un rápido crecimiento en su uso también en España.
En cuanto a las ventajas medioambientales, el autogás es un carburante que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 70-90% y las de monóxido de carbono en un 11%, frente a otros carburantes. Prácticamente no emite partículas y reduce los niveles de ruido un 50% respecto a los tradicionales.
Por otra parte, recuerdan que el nuevo impuesto de matriculación favorece a los vehículos más ecológicos y que además el precio del autogás es un 50% menor que el precio del gasóleo. "Esto hace que este combustible ofrezca unas ventajas económicas muy atractivas para el cliente", concluyen ambas entidades.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2009
I