LOS CHEFS DE ALTA COCINA TACHAN DE "SINRAZÓN" RECHAZAR LA CARNE DE CONEJO EN NAVIDAD
- Recomiendan tener mayor flexibilidad e imaginación al elaborar los menús de estas fiestas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Domínguez Cidón, portavoz de Eurotoques, organización que reúne a 800 chefs de alta cocina españoles, destacó hoy que el conejo forma parte de la oferta de sus restaurantes y tachó de "una sinrazón" desestimar este tipo de carne en las fiestas navideñas.
En declaraciones a Servimedia, Domínguez Cidón explicó que el conejo "no es un producto descartado en los menús de muchos restaurantes de cocina moderna" y aseguró que se cocina con las técnicas más innovadoras.
"Es una carne blanca de mucha calidad, y, para mí, más fiable que el pollo porque la alimentación del ganado está mucho más controlada", prosiguió.
"Se debe acabar con el estereotipo de que es una carne de pobre", continuó el portavoz de Eurotoques, quien aseguró que en Francia se llega a considerar una exquisitez.
Por otro lado, indicó que en Navidad la gente actúa por inercia y adquiere productos, como el besugo, a precios desorbitados cuando hay alternativas como el chicharro, el pez de San Pedro o el virrey que están mucho más baratos en estas fechas.
En el caso de la carne, citó como buenas alternativas, además del conejo, la carrillera de ternera o las manetas de novillo.
"Si queremos seguir la tradición, debemos rascarnos los bolsillos, pero hay muchos otros productos que podemos poner en la mesa y no se disparan en Navidad", concluyó este chef, quien aconseja a la gente que sea más flexible e imaginativa.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
F