CHAVES VE AL GOBIERNO "INCAPAZ GENETICAMENTE" DE GIRAR HACIA EL CENTRO Y ACUSA AL PP DE INTENTAR "DESTROZAR" AL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que el PP tiene una "incapacidad genética" para girar hacia el centro político, y achacó la estrategia adoptada por los populares a un intento de contrarrestar la falta de credibilidad de José María Aznar.
Ante esta situación, Chaves advirtió que el PP tratará de "hunir y destrozar" políticamente al PSOE para permanecer en el Gobierno, utilizando para ello "los mismos medios e instrumentos que lleva usando desde 1993".
Durante una conferencia de los cursos de verano del PSOE en la Escuela Jaime Vera, en Galapagar (Madrid), Chaves se mostró convencido de que el Partido Socialista debe dar una respuesta política "firme y serena" a la sentencia del "caso Marey", al margen de la actuación puramente judicial.
Además, consideró "perfectamente compatible" para el PSE defender la inocencia de José Barrionuevo y Rafel Vera, de los que dijo han sido condenados "por ser miembros del Gobierno socialista de Felipe González", y diseñar un proyecto de futuro .
En su opinión, no se debe pasar la página de lo que ha ocurrido con la sentencia del "caso Marey", ya que ciudadanos de diferentes ideologías "nos lo agredecerán, porque no pueden asumir lo que ha sucedido con la sentencia".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1998
C