CHAVES, SORPRENDIDO DE QUE CAÑELLAS SIGA SIENDO MILITANTE DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se mostró hoy sorprendido de que el ex presidente de Baleares, Gabriel Cañellas, siga siendo militante del Partido Popular, cuando ha sido imputado por un presunto caso de corrupción.
"No es posible que siga poniendo y quitando a presidntes e imponiendo a gobiernos y siga siendo militante del PP", afirmó Chaves en respuesta a la valoración que ayer realizó el PP andaluz en torno a sus cien primeros días de gobierno, que según los populares se pueden sintetizar en paro, corrupción y despilfarro.
Manuel Chaves cree que el PP tiene que dar todavía una explicación de por qué rechazó en la pasada legislatura la cesión del 15% del IRPF con topes y ahora respalda una cesión del 30% sin topes, que agrava aún más las diferencias entre las counidades autónomas.
En este sentido, rechazó las críticas del vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, quien desautorizó las propuestas efectuadas desde la Junta de Andalucía de respetar la cesión del 15% del IRPF siempre que fuera acompañada de la gestión sobre algunos tributos especiales, como la matriculación de coches, los carburantes o el tabaco. A su juicio, esta solución es posible desde el punto de vista técnico y ha quedado demostrado en el caso del País Vasco.
Asimismo, Manul Chaves hizo un llamamiento al PP andaluz para que realice una oposición "un poquito más seria y rigurosa" y calificó de "anticuadas" las acusaciones que el PP vierte continuamente sobre los diferentes casos de corrupción que han afectado al PSOE.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
C