CHAVES Y ROJO DAN UN TOQUE DE ATENCION A TRINIDAD JIMENEZ Y LE DICEN QUE LAS INSTITUCIONES "ESTAN MUY BIEN DONDE ESTAN"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, dio hoy un toque de atención a la candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, al decirle que las instituciones, incluido el Senado, "están muy bien donde están" y lo que hace falta es dotarlas de más contenido, no trasladarlas.

Jiménez se mostró ayer abierta a considerar el traslado del Senado y de las sedes de algunos ministerios a Barcelona, un asunto sobre el que se pronunció Chaves al abrir en el Senado una jornada de los socialistas sobre la reforma de la Cámara.

"El problema del Senado no es el sitio, el lugar, o la ciudad en la que está ubicado. Yo creo que está muy bien donde está, aquí en Madrid. El problema del Senado es que no funciona", sentnció.

La raíz de este mal funcionamiento es, en su opinión, que la Cámara no tiene delimitadas perfectamente sus competencias, su estructura, y la representación territorial tal como señala la Constitución.

A esta posibilidad se refirió también al ser preguntado por ella Javier Rojo, responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, secretario general de los socialistas vascos, y vicepresidente segundo del Senado.

"Tampoco tenemos que exagerar permanentemente todo. Las instituciones están onde están y las cosas no mejoran por cambiarlas de sitio. Lo que hace falta es dotarlas de contenido y que esta Cámara se corresponda con su función constitucional, que es la representación de las autonomías", sentenció.

Rojo recordó, finalmente, que vivimos en un país "plural, diverso, pero que se llama España".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
CLC