CHAVES Y REJON FRACASAN EN UN NUEVO INTENTO DE ACUERDO SOBRE LOS PRESUPUESTOS ANDALUCES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el coordinador general de IU en Andalucía, Luis Carlos Rejón, no lograron alcanzar ayer un acuerdo para desbloquear los presupuestos de la comunidad para 1995.

Chaves y Rejón mantuvieron ayer por la noche una reunión para coseguir un acuerdo global que permita sacar adelante los presupuestos andaluces, aunque fuentes del Gobierno andaluz y de IU reconocieron que ambos dirigentes no llegaron a ningún pacto.

El Gobierno regional mantiene que retirará su proyecto de presupuestos del Parlamento en el caso de que no alcance un acuerdo esta misma semana con IU, aunque se muestra flexible a prorrogar su ultimátum hasta la próxima semana si la coalición muestra una voluntad política para llegar a acuerdos.

En el pleno de laCámara celebrado hoy, el presidente de la Junta propuso a IU un acuerdo sobre financiación de la comunidad autónoma, servicios fundamentales y corresponsabilidad fiscal.

Según Chaves, la deuda histórica de Andalucía es una deuda de solidaridad y de desequilibrio que, desde 1982 y sobre todo desde 1992, se ha comenzado a saldar. El presidente regional justificó la deuda andaluza "porque los gobiernos de la derecha han condenado históricamente a Andalucía". A su juicio, es un vano ejercicio de precisiónque Rejón cuantificara la deuda en 470.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C