CHAVES REITERA QUE ROSA AGUILAR DIMITIÓ Y QUE LA "ESTABILIDAD DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA SIGUE SIENDO LA MISMA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy en el Congreso que la ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dimitió como alcaldesa y renunció a su acta de concejal y reiteró que "la estabilidad del Gobierno de la ciudad de Córdoba sigue siendo la misma".
Así, según el Ministro este no es una caso transfuguismo político ya que no "hablamos de representantes locales elegidos en las listas de un partido y con el acta bajo el brazo pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría".
"Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Benalmádena (Málaga) hace 48 horas", aseveró, "donde cuatro concejales del PP se han hecho con el Ayuntamiento gracias al voto de una presunta tránsfuga". Así respondió Chaves al diputado popular Juan José Matarí en el pleno de la Cámara baja.
Matarí preguntó a Chaves sobre si considera el Gobierno que las instituciones públicas deben contribuir a desincentivar el transfuguismo político, pregunta relacionada con el nombramiento de Rosa Aguilar como consejera en la comunidad andaluza.
El diputado explicó que se han producido varios incumplimientos del acuerdo sobre el transfuguismo político "ya que la conducta de Aguilar encaja en el concepto de tránsfuga y en él se define transfugismo como deslealtad política y traición y Rosa Aguilar ha traicionado a IU y a los cordobeses".
En esta línea, el vicepresidente tercero preguntó al diputado "en qué artículo del acuerdo sobre transfuguismo político en las corporaciones locales puede fundamentar su posición sobre la decisión de la ex alcaldesa de Córdoba".
Finalmente, recordó al diputado que "al firmar usted y su partido el acuerdo sobre transfugismo obtuvieron una responsabilidad" y pidió al PP que la ejerza "con rigor y lealtad".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S