MARRUECOS

CHAVES REITERA QUE NO HAY "NADA QUE NEGOCIAR" SOBRE LA ESPAÑOLIDAD DE CEUTA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, reiteró hoy que no hay "nada que negociar" con Marruecos sobre la españolidad de Ceuta y Melilla, si bien añadió que eso no debe ser obstáculo para que ambos países cooperen en importantes asuntos de interés común.

Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Chaves se refirió a la reclamación planteada de nuevo por el embajador de Marruecos, recién llegado tras la crisis bilateral suscitada por el viaje de los Reyes a las dos ciudades autónomas.

Insistió en que la posición del Gobierno ha sido siempre muy clara: "no hay nada que negociar sobre Ceuta y Melilla, esa es nuestra posición y la vamos a seguir manteniendo". Ambas son ciudades españolas "como lo puedan ser Madrid, Sevilla o Cádiz, eso lo tenemos absolutamente claro".

Sin embargo, Chaves advirtió de que la reivindicación de Marruecos no puede "sorprender ni asustar", porque es la misma de siempre, que agudiza en función de determinadas coyunturas políticas.

En todo caso, apostó por que esa posición de partida no abstaculice "de manera grave o preocupante" las relaciones entre los dos países, porque hay asuntos de interés común en los que debe existir cooperación, como la inmigración, la lucha contra el terrorismo islamista, la pesca, la seguridad o las inversiones españolas en Marruecos.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
CAA