CHAVES REITERA SU APOYO AL BOICOT A FRANCIA POR LOS ATAQUES A LA FRESA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reiteró hoy en el Parlamento andaluz su apoyo al boicot propuesto por las organizaciones agrarias a los productos franceses, en respuesta a losataques a la fresa onubense.
En respuesta a una pregunta del Grupo Andalucista, el jefe del Ejecutivo aseguró que comparte la sensibilidad de los agentes económicos y sociales y las organizaciones agrícolas, que han planteado la necesidad de un boicot a los productos franceses.
"Estoy dispuesto a respaldar el boicot dentro de la legalidad, sin que represente un atentado al principio básico de la libre circulación de mercancías en la Unión Europea, porque no podemos caer en el mismo error en el qu han caído los franceses", afirmó.
A su juicio, la crisis provocada por los ataques a camiones cargados con fresas de Andalucía "más que una cuestión de Estado, es una cuestión europea". Agregó que está manteniendo contactos permanentes con el presidente del Gobierno, Felipe González, y con varios ministros de su Gabinete, entre ellos el de Agricultura, Luis Atienza, para defender "con ahínco" los intereses del sector.
El presidente del Partido Andalucista, Antonio Moreno, pidió a Chaves que encaece la reivindicación de la renegociación del Tratado con la Unión Europea en defensa de los intereses de Andalucía, si bien el jefe del Ejecutivo andaluz rechazó esta propuesta por considerar que la integración de España en la UE ha sido "totalmente positiva" para los intereses de la región andaluza.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
C