CHAVES RECONOCE QUE EL PSOE COMETIO UNA "TORPEZA" AL ACUSAR AL POPULAR MATIAS CONDE DE LAS DECLARACIONES RACISTAS DE CENTENO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, anuel Chaves, reconoció hoy que el PSOE cometió una "torpeza" en relación con las declaraciones del diputado socialista Rafael Centeno, quien dijo que "los moros a Marruecos, que es donde tienen que estar", al responsabilizar al popular Matías Conde de tales palabras.

"Hemos cometido una torpeza y por ello el diputado ha dimitido y el PSOE ha adquirido la responsabilidad política que le corresponde. La torpeza del PSOE ha recaído en considerar que todo vale en política cuando no todo cabe en política.Ha montado toda una operación de desgaste político del adversario y ha errado", manifestó Chaves a Antena 3.

El presidente andaluz se disculpó ante Matías Conde (PP), acusado de ser el autor de la frase, y admitió que ha sido tratado injustamente. En este sentido, añadió que, a pesar de no ser quien ha "urdido la trama, todo el partido, y en concreto la dirección del PSOE, tiene que asumir la responsabilidad política que nos corresponde".

Chaves elogió la actitud del secretario general del PSOE, osé Luis Rodríguez Zapatero, quien nada más conocer la noticia se disculpó ante su homólogo en el PP, Javier Arenas, y aseguró que "nos dio a todos una lección".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2001
J