CHAVES RECONOCE QUE LOS INCENDIOS AUMENTARON ESTE AÑO EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció hoy en Málaga que este año los incendios han proliferado más que en otras ocasiones en la comunidad andaluza, causando más daños.
Chaves citó, como principales causas del aumento de siniestros, la formación de pobladas masas forestales, consecuencia de las intensas lluvias registradas en invierno, y las altastemperaturas y fuertes vientos registrados este verano.
Asimismo, el presidente de la Junta confirmó, tras sobrevolar en helicóptero la zona de la Sierra de las Nieves (Málaga), devastada por un incendio, que los equipos de extinción tuvieron problemas para realizar su trabajo, por lo escarpado del terreno.
El presidente del Ejecutivo regional realizó la exploración aérea acompañado por el delegado de Gobernación en Málaga, José Manuel López Sánchez, y por el gobernador civil de la provincia, Fracisco Rodríguez Caracuel.
"Las medidas que este año ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para evitar los incendios son, fundamentalmente, preventivas y de potenciación de medios para localizarlos y sofocarlos, tareas en las que los helicópteros-cisterna resultan de gran utilidad", explicó Chaves.
La Sierra de las Nieves, situada en el noroeste de la provincia malagueña, se vio afectada, la pasada semana, por un incendio que arrasó cerca de 8.000 hectáreas, de monte bajo y arbolado autóctono,según cifras oficiales.
El fuego destruyó grandes masas forestales de pinsapos, pinos piñoneros, encinas, quejigos y alcornoques, principalmente.
A partir de este incendio, muchas voces se alzaron en contra de la política que está llevando la Junta en esta materia. Algunos grupos ecologistas denunciaron la descoordinación y la falta de medios, tanto materiales como humanos, que a su juicio existe en la región.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1991
C