CHAVES RECLAMA EN MARRUECOS QUE SE AGILICE LA REPATRIACION DE MENORES INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se entrevistó hoy en Rabat con el ministro del Interior marroquí, Mustapha Sahel, a quien se dirigió para solicitar que el país norteafricano agilice los trámites de repatriación de los inmigrantes menores de edad que se encuentran ilegalmente en España.
Chaves explicó a Sahel que los centros andaluces de atención a este colectivo se encuentran del todo "saturados" y los mecanismos actuales para atender a los menores son "insuficientes", por lo que en ocasiones es inevitable que se escapen de los centros donde se les aloja en espera de ser repatriados.
Según el presidente de la Junta, el titular marroquí de Interior le ha trasladado que Marruecos es "consciente del problema" que supone la repatriación de los menores inmigrantes y se ha comprometido a buscar "mecanismos" con el Gobierno español para alcanzar una solución.
Esta octava visita oficial de Chaves a Marruecos se enmarca en el programa de desarrollo transfronterizo que Andalucía y Marruecos firmaron en 2003 y que recoge la ejecución de proyectos de cooperación en el norte del Reino alauí.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
A