CHAVES RECHAZA SOMETERSE A UNA MOCION DE CONFIANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, rechazó hoy, en el transcurso del pleno del Parlamento autónomo, someterse a una moción de confianza, como le han pedido el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el coordinador general de IU-Los Verdes, Luis Carlos Rejón.
Caves reprochó al PP y a IU que han carecido de su confianza desde que fuera investido presidente por la Cámara el pasado mes de agosto. "Y se ha producido a través de múltiples votaciones a lo largo de estos meses. El Estatuto de Autonomía lo dice con absoluta claridad: la competencia para presentar una cuestión de confianza es exclusivamente mía. Si los grupos políticos se pronuncian considero que es una invasión ilegítima de esa competencia del rpesidente de la Junta".
Una vez más, el presidente andluz retó a los grupos de la oposición a que presenten una moción de censura en su contra. También en respuesta al PP, Chaves aseguró que no tiene intención de cesar a su consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Alvarez, por la retirada de los presupuestos de la Junta de 1995. Por su parte, Alvarez aseguró que no tiene ninguna intención de presentar la dimisión a no ser que se la pida el propio presidente.
Por su parte, Javier Arenas, consideró que las circunstancias políticas han cambiado después d que toda la oposición en bloque pidiera a Chaves el pasado mes de diciembre que abandonara el Gobierno. Arenas acusó al Jefe del Ejecutivo de aguantar la situación hasta las municipales, pendiente de un reparto de aclaldías entre IU y el PSOE.
Rejón, por su parte, recordó que el apoyo de su coalición a la investidura, que se abstuvo en la votación, no existe hoy, por lo que exigió su dimisión y sustitución por otro socialista.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
C