CHAVES PIDE UNA CAMPAÑA ELECTORAL PACIFICA Y QUE NO SE USEN POLITICAMENTE LAS REVINDICACIONES LABORALES

ALMERIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, hizo hoy en Almería un llamamient a todos los partidos políticos para que la campaña electoral sea pacífica y no se "instrumentalice políticamente" ninguna revindicación laboral, por justa que sea.

Según Chaves, "el PSOE defenderá con sus propios medios el derecho que le corresponde institucionalmenmte para convocar y realizar actos electorales", ante el anuncio de boicot por parte de los trabajadores de Santana Motor con miras a las elecciones andaluzas para el próximo 12 de junio.

A su juicio, "no se debe instrumentalizar políicamente ningún conflicto laboral, y creo que está ocurriendo así, sobre todo cuando se trata de boicotear los actos del Partido Socialista".

Chaves anunció que mañana o pasado mañana la Junta de Andalucía dictará una resolución sobre Santana Motor, "que sobre todo tiende a buscar la garantía de continuidad de la empresa, que para nosotros es lo más importante. Se están teniendo los últimos contactos entre trabajadores y empresa para lograr el máximo acercamiento posible, aunque no sé si este acercaminto se dará en última instancia".

Chaves visitó hoy Almería para recorrer la plataforma solar de Tabernas, donde se le explicaron los porgramas de investigación energética solar que se llevan a cabo. A su juicio, estas instalaciones, junto a la central eólica de Tarifa, son las grandes aportaciones españolas en el proyecto europeo de energías renovables.

El presidente andaluz también recorrió la zona marginal de El Puche, declarada por el Gobierno de Andalucía "barriada de actuación preferente" yen la que la Administración autonómica ha invertido más de 1.500 millones de pesetas en la ejecución de proyectos de infraestructura, equipamientos y proyectos.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
C