CHAVES PIDE AL PSOE UN ESFUERZO DE "PEDAGOGÍA" PARA CONVENCER A LA GENTE DE QUE PUEDE "CONTRIBUIR A LA SALIDA DE LA CRISIS" MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE, Manuel Chaves, pidió hoy a los dirigentes del partido un esfuerzo de "pedagogía" para explicar a los ciudadanos la realidad de la crisis, su origen y sus posibles soluciones, para convencerles de que los socialistas "somos capaces de contribuir a la salida" de la crisis económica.
Chaves tomó la palabra al comienzo de la reunión del Comité Federal del PSOE en su primera reunión, la constitutiva, tras el Congreso del pasado mes de julio, y antes de que se aprobara la elección de la Mesa de este órgano de dirección.
Alertó de que la crisis "nos pone a prueba a todos", y apostó por ello por fortalecer "la política con mayúsculas", comenzando por el liderazgo del secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Reclamó de todo el partido "un esfuerzo de pedagogía de lo que está ocurriendo, no para buscar rentabilidad política o electoral, sino para demostrar que los socialistas somos capaces de contribuir a la salida" de la crisis, eliminando el miedo y generando confianza a partir de un nuevo modelo internacional basado en la transparencia y la democracia.
Aunque la crisis tiene evidentes efectos negativos, Chaves se mostró convencido de que también puede haber "grandes oportunidades y consecuencias positivas", y es ahí donde, en su opinión, el PSOE debe ser capaz de extender sus valores y sus principios.
Para afrontar ése y otros retos, pidió al Comité Federal "trabajo, rigor y responsabilidad", y alertó de que para cumplir los objetivos no bastará únicamente con el papel de la Comisión Ejecutiva, sino de lo que hagan cada uno de los dirigentes y cuadros del partido.
Los socialistas, les dijo, "no debemos preocuparnos de que de vez en cuando" pueda haber alguna contradicción entre sus miembros, sino de "saber resolverlas de modo positivo e integrador".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2008
R