EUROPEAS

CHAVES: "OREJA LLEVA LA TRISTEZA EN LA CARA" Y "LA PENA EN EL DISCURSO" - "El PP tira la piedra y esconde la mano de la misma manera que oculta su programa verdadero", afirma

- Magdalena Álvarez lamenta que el PP "se avergüence" de González y Zapatero en Europa, y no por Gürtel, el Yak-42 e Iraq

SEVILLA
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que "el problema no es que Mayor Oreja lleva la tristeza en la cara, el problema es que lleva la pena en el discurso que dirige a los ciudadanos y ciudadanas de este país" de cara a las elecciones europeas del 7 de junio.

Chaves hizo estas declaraciones en un mitin que celebraron los socialistas en el Palacio de Deportes-Velódromo de Dos Hermanas, Sevilla, en el que también intervino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Chaves aseguró que con el nuevo modelo económico anunciado por Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación "saldremos de la cuneta (de la crisis) sin dejar a nadie atrás".

El ex presidente de la Junta de Andalucía reiteró la tesis socialista de que los populares intentan sacar un rédito político de la crisis y sentenció que los dirigentes del PP "tiran la piedra y esconden la mano, de la misma manera que esconden su programa veradadero".

Según Chaves, en los mítines de los populares "habla Mayor Oreja, con una cara angelical", pero "el que habla al lado" pide el "abaratamiento" del despido y el recorte de los gastos sociales.

A su juicio, los populares "son unos auténticos profetas del desastre, todo lo pintan de negro, todo es una catástrofe, a todos dicen que no", porque "sólo buscan aprovecharse de la crisis, del drama del paro, para arañar unos cuantos votos".

"Esta campaña nos sirve para que recordemos quién es cada quién y las diferencias entre el Partido Socialista y el Partido Popular", concluyó.

AVERGONZADOS

Por su parte, la tercera en la lista del PSOE para las europeas, Magdalena Álvarez, se preguntó porqué los dirigentes del PP se sienten "avergonzados cuando vamos a Europa a reivindicar" los intereses de España y "no se sienten avergonzados por el caso Gürtel, por Yak, y no pierden la dignidad cuando se espían unos a otros", sentenció en referencia a la trama de corrupción que investiga el Tribunal Superior valenciano y la supuesta trama de espionaje afecta al PP.

Álvarez aseguró que el Ejecutivo dirigido por José María Aznar dejó a España "sin ayuda, sin amigos". "Ése fue el saldo que nos dejaron Aznar, Rato y Rajoy cuando se fueron del Gobierno" y "pasamos, con José Luis, del saldo negativo, al saldo positivo".

A su juicio, la defensa de los intereses de los españoles en Europa "es un camino que inició Felipe (González)" y ahora "lo estamos haciendo con Zapatero, un camino que inició el pedigüeño que a la derecha le daba vergüenza".

"Pero a Felipe no le dio vergüenza reivindicar lo que a España le correspondía y reivindicar que España estuviera donde tiene que estar". A Felipe "no le dio vergüenza porque es socialista" y "los socialistas nos sentimos dignos y no nos da vergüenza pedir ayuda cuando lo necesitamos", explicó.

La ex ministra de Fomento hizo un discurso muy duro contra la oposición, y aclaró que el motivo por el que los dirigentes del PP no se fían los unos de los otros no reside en que "no sepan lo que se hacen, lo saben perfectamente".

Las tramas de corrupción relacionadas con el PP, remarcó, son "un gran problema para España, porque el PP no es un partido que tenga el nivel que tiene que tener para representar a España en el Parlamento Europeo" concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2009
JRN