CHAVES NO DISOLVERA EL PARLAMENTO ANDALUZ ANTES DE UN MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno andaluz tiene intención de intensificar su actividad en las últimas semanas de la actuallegislatura, en la idea de que el presidente Manuel Chaves no disolverá el Parlamento antes de un mes, según informaron a Servimedia fuentes de la presidencia del Ejecutivo.
El Consejo de Gobierno, que aprobará en su reunión de mañana la creación de la fundación que gestionará el Legado Andalusí, va a estudiar los proyectos legislativos pendientes para acelerar su tramitación.
No obstante, según el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Planas, sólo podrá aprobarse el de la Ley d Comercio Interior antes de la disolución de la Cámara. Los proyectos de ley pendientes sobre deportes, salud, cajas de ahorro y segunda universidad de Sevilla quedarán pendientes para la próxima legislatura.
Planas pidió hoy a los partidos políticos que respeten el resultado de las urnas y consideró intolerable que el Partido Popular e Izquierda Unida no dejen gobernar al primer partido de la región.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Andalucía, Diego Valderas, defendió la necesidad u proceso electoral autónomo al de las generales, para debatir los problemas específicos de esta región en política, economía, educación y paro.
Valderas pidió que Andalucía no vea tapado su debate por otro nacional. "A nadie se le escapa que en estos 17 meses la situación de política nacional hayan pesado excesivamente en la situación de la política andaluza", afirmó. A su juicio, a pesar del fracaso en la negociación PSOE-IU, es bueno que no haya mayorías absolutas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
C