CHAVES INSTA A LOS ANDALUCES A UNIRSE EN LA LUCHA CONTRA EL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Chaves, que presidió en el Palacio de San Telmo su último acto oficial como presidente durante esta cuarta legislatura, entregó las medallas de oro y plata de la comunidad a diversas personalidades e instituciones andaluzas.
El jefe del Ejecutiv andaluz reivindicó la lucha contra el paro como reto común de todos los andaluces. "Debe convertirse en un objetivo esencial de toda estrategia e iniciativa económica, en un reto colectivo de toda la sociedad andaluza", afirmó.
Chaves abogó por la defensa de la economía productiva y competitiva, por la consolidación del Estado del bienestar, por el aprovechamiento de las infraestructuras de las que ha sido dotada la comunidad autónoma en estos años y por la profundización de las señas de identidad delos andaluces.
El presidente concluyó su discurso apelando a la unidad y el diálogo de todos los andaluces para convertir al Parlamento en el eje del debate político en Andalucía.
Manuel Chaves entregó el título de hijo predilecto de Andalucía al escritor, poeta y novelista jerezano José Manuel Caballero Bonald, que intervino en nombre de los premiados y apeló a la solidaridad de todos los andaluces como mejor forma de garantizar la tolerancia y el desarrollo de la comunidad autónoma.
Chavesy el presidente del Parlamento andaluz, Diego Valderas, entregaron las medallas de oro de Andalucía al canónigo de la catedral de Málaga, José María González Ruiz, y al voluntariado andaluz.
Las medallas de plata de 1996 fueron entregadas al tenor cordobés Pedro la Virgen, al psiquiatra sevillano Luis Rojas Marcos, que no acudió al acto; a la galerista Juana de Aizpuru, al catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, Enrique Cerdá, y a la Escuela Universitaria Politécnica de Linares.
Asiismo, recibieron este galardón el Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre, de Granada; la activista humanitaria onubense Paula Santiago, el futbolista malagueño Fernando Hierro, el director del Centro Andaluz de Fotografía, Manuel Falces, y el cantaor y bailaor gaditano Chano Lobato.
Al acto asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán; el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; la alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril; todo el Gobierno de Manuel Chaves enpleno, el candidato a la Presidencia andaluza por el PP, Javier Arenas, y los responsables de UGT y CCOO en Andalucía, Juan Mendoza y Julio Ruiz, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1996
C