CHAVES DIE QUE APLICARA EL MODELO DE DESARROLLO PROPUESTO POR EL COMITE DE EXPERTOS DE DOÑANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía aplicará el modelo de desarrollo propuesto por el comité de expertos que ayer presentó su informe sobre el entorno del Parque Nacional de Doñana, según anunció hoy en Sevilla el presidente regional, Manuel Chaves.

En una primera valoración, el presidente de la Junta expresó su convencimiento de que el modelo de desarrollo integral que contiene el informe es el aecuado para la zona, "si queremos garantizar un crecimiento sostenido y unas fuentes de riqueza estables".

Este proyecto servirá de base a las medidas que para el entorno de Doñana aplicará a partir de ahora el Gobierno autónomo andaluz, según su presidente, que consideró "eficaz y sostenible" el modelo de desarrollo propuesto por este comité.

El jefe del Ejecutivo andaluz aseguró, además, que las directrices marcadas en el informe son mucho más positivas que una mera urbanización, "algo que ya etá demostrado en muchos territorios donde se ha planteado".

Manuel Chaves precisó que, desde el Gobierno andaluz, "apostamos por ese modelo de desarrollo turístico novedoso, basado en la calidad y en la conservación del entorno natural".

El presidente anunció su intención de reunirse próximamente con todos los grupos políticos, ecologistas y alcaldes de las localidades colindantes para consensuar el modelo propuesto por el comité de expertos.

Ante estas declaraciones, el presidente de IU-Conocatoria por Andalucía, Luis Carlos Rejón, advirtió hoy que a Manuel Chaves sólo le quedan dos salidas, acatar y ejecutar las propuestas del comité de expertos o dimitir.

Por su parte, Francisco Bella, alcalde de Almonte, localidad próxima al parque nacional, recordó que el objetivo del dictamen era asegurar el desarrollo de los pueblos del entorno de Doñana y "habrá que estudiar si las alternativas persiguen los dos fines buscados: generar puestos de trabajo y conservar la calidad de vida de la zona"

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
E