CHAVES DICE QUE EL CASO GÜRTEL "POSIBLEMENTE SE LLEVE POR DELANTE A TODA UNA GENERACIÓN" DE LÍDERES DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aventura en una entrevista concedida al diario "Público" y recogida por Servimedia que "el caso Gürtel posiblemente se lleve por delante a toda una generación política de dirigentes del PP".
En opinión de Chaves, "el PP sabe que tiene en su seno un verdadero problema que está afectando a la columna vertebral del partido desde abajo hasta arriba" y, "está jugando con fuego" con su "inhibición" en el asunto.
Por el contrario, el vicepresidente asegura haber "rechazado y devuelto muchos regalos porque consideraba que no estaban de acuerdo con el decoro de la institución" y no haberlos recibido de una "trama corrupta" ni en pago de "favores".
Tampoco admite haber concedido ninguno a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija y que fue subvencionada por la Junta de Andalucía. Al contrario, el archivo de la querella de Manos Limpias por la Fiscalía del Tribunal Supremo permite a Chaves calificar el caso de "montaje, una pura basura política derivada del rencor político".
La otra alternativa a otorgar la subvención era, según el ex presidente andaluz, "haberle dicho a mi hija: mira, vete de Andalucía y busca trabajo fuera".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2009
G