CHAVES DESCARTA QUE LA JUNTA ENTRE EN SEVILLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, descartó hoy que el Gobierno regional vaya a participar en el capital de Sevillana Electricidad, aunque reclamó la presencia de capital andaluz en la compañía.
"No es que la Junta vaya a participar en el cpital, eso está descartado -afirmó-, sino que hay que tomar la iniciativa para convocar a empresas y cajas de ahorro para que todos ellos puedan ser titular de un paquete de acciones que nos permita influir en las decisiones de la compañía".
Chaves, que inauguró en Sevilla unas jornadas sobre Modelos de Gestión de los Servicios Públicos, pidió al Gobierno del PP y al PNV que expliquen en el Congreso el acuerdo alcanzado para respaldar los Presupuestos Generales del Estado, por considerar que afecta a a cohesión económica, social y fiscal del Estado.
"Por obtener unos determinados votos se cede en cuestiones esenciales para la cohesión del Estado", advirtió Chaves, para quien las concesiones del Ministerio de Economía al PNV son arriesgadas y las van a sufrir las comunidades del entorno del País Vasco.
Chaves se refirió a la advertencia de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de plantear un recurso contra la modificación del Plan de Doñana aprobado el pasado martes por el Consejo de Gbierno andaluz.
Aseguró que no hay nada en contra por parte de la Junta a un posible proyecto de urbanización en Sanlúcar y le pidió a Tocino que se lea el informe de expertos de Doñana antes de tomar una decisión al respecto. Chaves subrayó que la Junta ha respetado y respetará escrupulosamente el contenido del informe redactado por expertos y catedráticos europeos.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1996
C