CHAVES DESCARTA INTRODUCIR CAMBIOS EN SU GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El president de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha descartado introducir cambios en su Gabinete, según explicó hoy a sus consejeros de Gobierno en la reunión del Consejo, en la que han analizado los resultados de las pasadas elecciones municipales.
"El Gobierno no se plantea ningún cambio. ¿Por qué? No hay razón ni motivo para un cambio", explicó José Nevado, portavoz del Ejecutivo andaluz, al término de la reunión del Consejo.
El Gobierno regional reiteró su voluntad de colaborar con los nuevos ayuntaientos para lograr "las mejores relaciones institucionales" e insistió en que el PSOE ha ganado las elecciones del 28 de mayo.
"Las expectativas del PP y de IU, que han venido trabajando conjuntamente en el último año, no se han consolidado", dijo Nevado, quien dijo que el Gobierno ofrecerá a IU la posibilidad de negociar los presupestos de la Junta para 1996 en el momento en que la Consejería de Economía y Hacienda cierre sus previsiones económicas.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentaio Socialista en la Cámara autonómica, José Caballos, reiteró la necesidad de llegar a acuerdos con la coalición que lidera Luis Carlos Rejón en aquellos municipios donde IU ha resultado la lista más votada o donde el PSOE necesite de su apoyo para gobernar.
"Si lo que se plantea es que se van a contaminar votando a alcaldes socialistas", dijo en alusión al rechazo de Rejón a pactar con el PSOE, "supongo que se contaminarían lo mismo recibiendo el voto de los socialistas. Aquí se aplicaría la ley de Mhoma: que tan corrupto es el que da como el que toma", afirmó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
C