CHAVES DEFIENDE QUE EL DESARROLLO ECONOMICO DEBE RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inauguró hoy en Sevilla la Conferencia regional sobre la gestión autonómica del medio ambiente.

En esta conferencia, la primera cumbre autonómica sobre medio ambiente que se celebra en España, se debatirá durant los próximos 3 días temas como la preservación de la naturaleza y la protección de la calidad ambiental.

Manuel Chaves manifestó en el discurso de apertura que "en la actualidad los gobiernos han de mover un trípode cuyas tres dimensiones, la económica, la medioambiental y la social, han de ser consideradas simultáneamente".

El presidente andaluz abogó por un compromiso de todos con la naturaleza y precisó que todos los países, tanto desarrollados como subdesarrollados, son responsables del actul deterioro del medio ambiente.

Manuel Chaves resaltó que "la gestión del medio ambiente ha de incluirse siempre en el desarrollo sostenido y esta es una responsabilidad que las Administraciones Públicas modernas tienen que afrontar y garantizar".

"Las soluciones a los problemas medioambientales", dijo, "han de encaminarse a la evaluación de los recursos naturales para conseguir un mejor uso y conservación de ellos".

El presidente de la Agencia del Medio Ambiente en Andalucía, Fernando Martíez Salcedo, afirmó que "todavía existen deficiencias en las políticas medioambientales y sería necesario reorientar las inversiones en materia de conservación".

Fernando Martínez reveló que "en Andalucía como en el resto de la Comunidades Autónomas tenemos déficit en la lucha contra la preservación del medio ambiente".

Los participantes en esta Conferencia pretenden poner de manifiesto que la política de medio ambiente no es incompatible con el desarrollo.

En esta Conferencia regional sobre edio ambiente participan más de 600 representantes autonómicos y de asociaciones ecologistas y conservacionistas.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
C