CHAVES DA POR CONCLUID LA CRISIS DEL PSOE EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dio hoy por concluida la crisis interna del PSOE en Andalucía, y se mostró convencido de que el punto final se producirá cuando el próximo lunes la Ejecutiva Federal se pronuncie sobre el conflicto en Málaga, para determinar si habrá un Congreso Provincial extraordinario en esta circunscripción ahora controlada por Carlos Sanjuán.
Chaves dijo también que no se puede hablar de un situación generalizada de corrupción en España, si bien añadió que algunos medios de comunicación están realizando "un proceso inquisitorial".
Sobre la discusión de los Presupuestos de la región para 1995, explicó que ni acepta ni rechaza las condiciones impuestas por el líder de IU en Andalucía, Luis Carlos Rejón, para reanudar las conversaciones, aunque indicó que el hecho de hacer públicas las negociaciones es la mejor manera de no llegar a ningún acuerdo.
Chaves aseguró que no tiene intenció de dimitir, como han pedido los grupos de la oposición, a los que retó a plantearle una moción de censura o ganar las próximas elecciones autonómicas. "No les voy a dar el gusto de dimitir", añadió.
En su balance de los cien primeros días de gobierno, se mostró satisfecho, aunque reconoció que mantener la estabilidad política es difícil sin mayoría absoluta. Como logros, Chaves citó el inicio del pacto andaluz por el empleo, la ley de comercio, la presentación del proyecto de presupuestos para 1995 yla puesta en marcha del Consejo Económico y Social (CES).
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1994
C