CHAVES CREE QUE ANGUITA Y REJON NO QUERIAN QUE ROMERO FUERA ELEGIDO ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andaluía, Manuel Chaves, afirmó hoy que el PSOE e Izquierda Unida no alcanzaron un pacto en Málaga porque el coordinador general de IU, Julio Anguita, y el líder de la coalición en Andalucía, Luis Carlos Rejón, no querían que Antonio Romero fuera elegido alcalde.
Chaves, que recibió hoy al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, señaló, al término del encuentro, que IU ha dejado de ser de izquierdas, al haber ejecutado un nuevo giro a la derecha en la comunidd autónoma.
A su juicio, los problemas y las tensiones personales han influido dentro de IU para impedir el pacto con el PSOE en Málaga. "Estoy absolutamente convencido que también ha influido el hecho de que el señor Anguita y el señor Rejón no querían, bajo ningún concepto, que Romero fuera alcalde. Y tendrán que explicar por qué".
Manuel Chaves explicó que aprovechará el debate sobre el estado de la Comunidad para ofrecer a todos los grupos parlamentarios, sin distinción, la posibilidad de negciar su proyecto de Ley de Presupuestos. "Si el PP pretende convertir a Andalucía en un rehén de Aznar, será difícil pactar los presupuestos", lamentó.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
C