CHAVES CONSIDERA UNA "CONTRADICCION FLAGRANTE" LAS CANDIDATURAS E CELIA VILLALOBOS Y TEOLFILA MARTINEZ EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, consideró hoy una "contradicción flagrante" la inclusión de las alcadesas de Málaga y Cádiz, Celia Villalobos y Teófila Martínez, respectivamente, como cabeza de lista del PP a las próximas elecciones generales del 3 de marzo.

Chaves dijo hoy en los pasillos del Parlamento andaluz que le parece que la inclusión de ambas ediles revela las contradiciones flagrantes en las que incurre el PP, porque sus propios estatutos reconocen un régimen de incompatibilidades que no cumplen. "El PP dice una cosa y hace exactamente lo contrario en el tiempo que lleva gobernando", señaló.

Por otro lado, calificó el año y medio de legislatura como un año no perdido, a pesar del pacto suscrito, en su opinión, por el PP e IU. "Ha sido un pacto negativo, porque no ha sido para gobernar dentro de la lógica, sino para impedir al Gobierno, a pesar de haber sido capace de llegar a acuerdos políticos, económicos y programáticos", agregó.

El jefe del Ejecutivo andaluz aseguró que el Parlamento regional no ha dado una imagen positiva en este año y medio de legislatura que hoy ha finalizado con el pleno del debate de la Ley de Comercio. En su opinión, la oposición ha pretendido enfrentar a la institución legislativa con la institución ejecutiva.

En su calidad de secretario general de los socialistas andaluces, Chaves reconoció que el proceso de elaboración de lists contará con "tensiones normales", aunque aseguró que a finales de enero las candidaturas estarán elaboradas sin mayores conflictos, dado que, según recordó, su principal negociación dependerá de cada una de las provincias.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
C