CHAVES CONSIDERA NORMAL QUE EXISTAN DESAJUSTES EN EL GOBIERNO DE COALICION CON EL PA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El pesidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, consideró hoy normal que existan desajustes en el Gobierno de coalición con el Partido Andalucista por la poca tradición de coaliciones en la comunidad autónoma, pero ha restado importancia a la advertencia del andalucista Pedro Pacheco de votar en contra de los presupuestos de 1996 si el PSOE no acepta una enmienda suya de 50 millones de pesetas para incrementar los presupuestos de la Real Escuela Ecuestre de Jerez.

"Estos problemillas no van a altera la estabilidad del Gobierno. Son un tema menor que no tiene mayor importancia. No estoy preocupado por ese tema porque se va a solucionar", señaló. Chaves.

El presidente andaluz valoró los primeros cien días de Gobierno Andalucía asegurando que el pacto con el PA ha generado estabilidad política, económica e institucional.

Chaves afirmó que la situación económica de Andalucía marcha mejor que en el resto de España, como demuestra el hecho de que el 63% de los nuevos puestos de trabajado creados n el país corresponden a la comunidad autónoma, donde se han creado 79.000 nuevos empleos en lo que va de año.

El presidente advirtió que la Junta se opondrá al incremento del canon del agua, las privatizaciones o el peaje de las autovías en Andalucía. Chaves dijo que la disposición de su Gobierno frente al Ejecutivo de Aznar es "abierta", aunque advirtió que no escatimarán esfuerzos en la defensa de los intereses de los andaluces, en alusión a la deuda histórica, el sistema de financiación autonómicao el traspaso de nuevas competencias.

Chaves anunció que su Gobierno presentará el próximo martes ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera una alternativa al modelo que propone la administración del PP para que la Junta pueda gestionar la cesión de determinados impuestos especiales, como tabaco y carburantes, para llegar a una autonomía financiera del 100%.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
C