CHAVES CONSIDERA "INEVITABLE" QUE LE ABUCHEEN EN ACTOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, consideró hoy "inevitable" que le hayan recibido con algunos abucheos en los actos centrales del aniversario de la Guardia Civil, en la plaza de España de Sevilla. "Entra dentro del sueldo", dijo, y aseguró que el PSOE no hará uso de las fuerzas del orden para prevenir los boicots en sus actospúblicos.
Chaves, que presidió junta a la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, el acto central del homenaje a la Guardia Civil en Andalucía, fue recibido con algunos abucheos y gritos aislados que le llamaban "chorizo" al pasar revista a las tropas. "Los gritos han sido inevitables, pero la mayor parte de la gente ha guardado silencio", dijo.
Un día después de que los jornaleros andaluces, liderados por el número dos de la lista de IU por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, boiotearan la salida de las caravanas electorales del PSOE, Chaves subrayó que los soicalistas se van a defender porque tienen derecho a expresar sus ideas y mantener sus reuniones.
"Nos vamos a defender con todos los medios a nuestro alcance", añadió. En su opinión, el acto del SOC fue "totalmente inadmisible porque se agredió a propiedades del PSOE". Chaves aseguró que no harán uso de las Fuerzas de Seguridad del Estado. "Lo haremos con nuestros propios medios, nuestros militantes y afiliados y tambiéncon medidas de tipo legal".
Por otra parte, el candidato socialista restó importancia a la dimisión del director del Museo del Prado, "porque no tiene nada que ver con los últimos acontecimientos".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C