CHAVES CONSIDERA CONTRADICTORIO EL MENSAJE DEL PARTIDO POULAR Y SU EXPERIENCIA DE GOBIERNO EN LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, advirtió esta mañana en Málaga la existencia de contradicciones entre el mensaje del Partido Popular a nivel nacional y la experiencia de gobierno de esta formación política en comunidades como Galicia, Cantabria, Baleares o Castilla-León.

Manuel Chaves dijo que el PP practica una "doble moral entre lo que se dice y se practica en los gobiernos", sin ue el mandatario andaluz quisiera denunciar en qué casos concreto se produce esta disociación. No obstante, manifestó que "ya estamos teniendo múltiples ejemplos prácticos de esa doble moral".

Uno de los casos a los que posiblemente se quiso referir el presidente de la Junta de Andalucía es a las conclusiones elaboradas por la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos de la comunidad autónoma.

Según estas conclusiones, los representantes del Partido Popular en la Cmara legislativa andaluza, supuestamente, han dejado de declarar a Hacienda una cantidad cercana a los doscientos cincuenta millones de pesetas, procedentes de la asignaciones a los grupos políticos y dietas de desplazamiento.

Chaves evitó hacer referencia a esta posible actuación irregular del Grupo Parlamentario Popular, al considerar que "la información es producto de una filtración", asegurando que una vez abierto el debate parlamentario al respecto "podré pronunciarme".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
C