MENA

CHAVES ASEGURA QUE SE TRATA DE UNA INDISCIPLINA "INDIVIDUAL" Y NIEGA EL REGRESO DE LA "CUESTIÓN MILITAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que la actitud del teniente general José Mena obedece a un "acto individual de indisciplina", y negó con ello el supuesto regreso de la "cuestión militar" vivida en los primeros años de democracia.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Chaves explicó que Mena es, como cualquier ciudadano, "libre de pensar" lo que quiera sobre el Estatuto de Cataluña o sobre cualquier otra cuestión.

Lo que ocurre, precisó, es que no puede "expresarse en un acto institucional como se ha expresado", porque ello supone un incumplimiento de las ordenanzas militares, por lo que ha sido sancionado.

Chaves se mostró partidario de no dar mayor importancia a este incidente y lo desvinculó, además, de la actual negociación sobre reformas territoriales, especialmente el Estatuto catalán, al que se refirió Mena.

Negó también la existencia en la España actual de una "cuestión militar". "Algunos parece que, aprovechando el incidente, quieren resucitarla, lo cual sería de lamentar, pero no existe en España esa cuestión militar".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
L