CHAVES ASEGURA QUE LA POSICION DE LA JUNTA SOBRE LA CESION DEL 15 POR CIENTO DEL IRPF SIGUE SIENDO LA MISMA, AUNQUE CON AVANCES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presdente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en Cádiz que se han producido avances, aunque no acuerdos, en las negociaciones que el Gobierno central mantiene con las autonomías para la cesión del 15 por ciento de IRPF.
Chaves, que se mostró esperanzado sobre la posibilidad final de un pacto, aseguró que "la posición de la Junta de Andalucía, aunque es más optimista que hace unas semanas por los avances que se produjeron ayer en el grupo de trabajo, sigue siendo la misma".
"En la cesióndel 15 por ciento de IRPF", añadió, "se tiene que garantizar el principio de neutralidad, bien a través de la fórmula que se adopte o bien a través de elementos o mecanismos compensatorios. Esa es nuestra posición en estos momentos y seguirá siendo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".
El jefe del Ejecutivo andaluz hizo estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Bazán en Cádiz, donde se fabricarán cascos de aluminio para barcos y en las que actualmente se consruyen dos "ferrys" para la compañía Trasmediterránea con capacidad para 450 pasajeros y 80 coches cada uno.
Manuel Chaves dijo al respecto que estaba muy contento con la aplicación de esta nueva tecnología y que ello podría redundar en la contratación de más trabajadores.
Además, el presidente andaluz reafirmó el apoyo de su Gobierno al sector industrial basado en tres objetivos: consolidar las zonas industriales de la Bahía de Cádiz, potenciar las líneas de créditos para las pymes y financiar co fondos de la Junta de Andalucía la construcción de nuevos "ferrys".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
J