CHAVES ASEGURA QUE NO SERA VICESECRETARIO GENERAL DEL PSOE EN EL PROXIMO CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy en Sevilla que no será vicesecretario general del PSOE tras el congreso federal de la próxima primaver, aunque ha reconocido que los socialistas andaluces tienen una "responsabilidad enorme" en la nueva etapa del partido.
Preguntado por las posibilidades de una nueva edición del 'pacto del Betis', en esta ocasión entre los socialistas catalanes y andaluces, para liderar la renovación del partido, Chaves respondió: "No, no. En absoluto. Yo me puedo hacer con ustedes (a los periodistas) alguna apuesta a que yo no seré el vicesecretario general en el próximo congreso".
Chaves aseguró que no tiene niguna intención de llegar a un nuevo 'pacto del Betis', aunque dijo que el PSOE andaluz quiere "marcar pautas", porque es la organización más numerosa dentro del partido y la Junta de Andalucía constituye la institución más importante gobernada en la actualidad por el PSOE.
El secretario general de los socialistas andaluces valoró de forma positiva el próximo encuentro entre Felipe González y Julio Anguita, aunque recordó que él mismo intentó una aproximación con Izquierda Unida en Andalucía tras las eecciones autonómicas de 1994 y 1996, llegando incluso a ofrecer la posibilidad de un gobierno de coalición.
En su opinión, la entrevista será positiva si significa el abandono de la estrategia de las dos orillas por parte de IU. "Si es para salvar la cara de IU, será un paso en falso", advirtió.
El presidente andaluz inauguró hoy en Sevilla el VIII Congreso Internacional de Educación Matemática, en el que participan 4.000 investigadores y profesores de aula de más de 100 países.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1996
C