CHAVES ASEGURA QUE NO ADELANTARA LAS ELECCIONES AUTONOMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que no tiene intención de adelantar las elecciones autonómicas a pesar de no contar con el apoyo de Izquierda Unida para desbloquear a negociación de los presupuestos regionales para 1995.
Chaves declaró en el Parlamento andaluz que adelantar las elecciones no sería la solución para acabar con el bloqueo político de la comunidad autónoma, aunque el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista andaluz sugirió hoy que la disolución de la Camara podría plantearse como una salida a la crisis política de la comunidad.
Asimismo, subrayó que su Ejecutivo aún no ha decidido la retirada o no de los presupuestos y aseguró que el Consejo e Gobierno del próximo martes tomará una decisión al respecto en función de los intereses de la región.
Tanto el grupo socialista como IU reconocieron hoy que no propondrán más ofertas de negociación. "Lo hemos dicho ya en más de una ocasión. Todo lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas no ayuda a sosegar el trabajo del Parlamento", añadió Chaves.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo andaluz precisó que el PSOE está dispuesto a discutir con IU todas las enmiendas que todavía no hayan sido rechazdas por la mesa del Parlamento.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
C