CHAVES ASEGURA QUE NADIE LA VA A CALLAR ANTE AZNAR

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en el Parlamento regional que el Partido Popular "no le va a callar" mientras José María Aznar sea un "muro" que se oponga al diálogo con su comunidad autónoma.

En respuesta a una iniciativa parlamentaria del Grupo Popular sobre financiación autonómica, el jefedel Ejecutivo andaluz pidió al PP regional que medie en el trámite parlamentario del sistema de financiación autonómica para que, con el apoyo del PSOE, se pueda asegurar una modificación del sistema, por considerar que "rompe con la solidaridad interterritorial".

En este sentido, ofreció diálogo para que las dos fuerzas políticas más importantes en el Congreso de los Diputados (PSOE y PP) puedan modificar el sistema. Chaves recordó que para que Andalucía acepte el nuevo modelo de financiación debe moificar su Estatuto de Autonomía.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Atencia, pidió a Chaves que "dialogue desde la razón y no desde los puños", según sus palabras. El vicepresidente del PP andaluz pide también a Chaves que deje de hacer oposición a José María Aznar, que gobierne en la comunidad autónoma y deje de hacer campañas "absolutamente reaccionarias".

Por otra parte, el presidente de la Junta valoró de forma positiva la bajada en medio punto de los tipos de interés, aunqueadvirtió que puede conllevar como efecto negativo un mayor riesgo de incremento de la inflación. "Es bueno para el sector empresarial que tengan muchas más posibilidades de abaratamiento de los pleitos para inversión", dijo.

A su juicio, el anuncio del ministro de Trabajo, Javier Arenas, de abordar una nueva reforma laboral no es más que un intento de congratularse con los empresarios después de su rechazo al acuerdo sobre pensiones.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
C