CHAVES Y ARROYO INAUGURARON EL ENCUENTRO DE LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE REPRESENTANTES DE MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de a Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, inauguraron hoy en Sevilla la conferencia anual de la Confederación Española de Representantes de Minusválidos (CERMI).
Durante las jornadas, 200 representantes de todos los sectores relacionados con la discapacidad en España y Europa estudiarán el futuro de la política social de la Unión Europea en el campo de la minusvalía y propondrán la inclusión de una cláusula antidiscriminatoria en las noras constitucionales de la futura Europa unida.
Al acto de inauguración también asistieron la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, y el consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña.
Las conclusiones de estas jornadas servirán como propuesta de revisión de tratados de la UE, con la intención de que sean asumidas tanto por el Gobierno de José María Aznar como por el CERMI, según explicó ayer en la presentación de las jornadas en la capital andaluza el vicepresidente eecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.
Las propuestas, documentos y conclusiones que se adopten en las jornadas serán remitidos a los consejos nacionales de minusválidos del resto de países de la UE, a los gobiernos nacionales, a las autoridades comunitarias y a todos los foros europeos sobre este tema, para su estudio y, en su caso, aprobación, con el fin de que formen parte del debate para la revisión de los tratados constitutivos de la futura Unión.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
C