CHAVES AGOTARA LA LEGISLATURA EN ANDALUCIA AUNQUE NO TENGA EL APOYO DE IU EN LOS PRESUPUESTOS DEL 96
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidentede la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tiene intención de agotar la legislatura autonómica, aunque no consiga el apoyo de Izquierda Unida a los presupuestos para 1996, según dijo hoy el consejero de Presidencia andaluz, Luis Planas.
Planas pidió la solicitud formal del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que tendrá lugar en la primera quincena de junio en el Parlamento autónomo. En este sentido, el titular de Presidencia negó que el debate vaya a suponer en la práctica una cuestión de confianza e Chaves ante la Cámara.
A su juicio, el gobierno no se siente bloqueado, pese a la complejidad de la situación política. Planas aseguró que el Ejecutivo andaluz "no va a escatimar esfuerzos" para conseguir que Izquierda Unida respalde el proyecto de presupuestos para el próximo año, aunque considera técnica y legalmente posible una prórroga en el caso de no conseguir el respaldo parlamentario suficiente.
"El apoyo de IU es deseable, pero no va a interrumpir la acción de Gobierno", dijo. Luis Plaas señaló que el balance que presentará el Ejecutivo en el Debate sobre el Estado de la Comunidad será "globalmente positivo". "Que IU no apoye a Chaves en el debate sobre la Comunidad no es una situación nueva. La situación política no va a quedar modificada por eso", recalcó.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
C