CHAVES ADMITE QUE LA MOCION DE CONFIANZA ES UNA HIPOTESIS A TENER EN CUENTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, admitió hoy que la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Felipe Gonázlez, presente una moción de confianza en e Parlamento, según los resultados de las próximas elecciones europeas y andaluzas, es una hipótesis a tener en cuenta.

Chaves dijo que está acostumbrado a que las encuestas sean malas para su partido cuando comienzan las campañas electorales. Según la encuesta publicada hoy por el periódico "El Mundo", los socialistas andaluces perderían 16 escaños y, con ello, la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

"Estoy muy confiado y muy tranquilo a pesar de esas encuestas, que tienen un valor relativo Sé que lograremos remontar esos resultados", afirmó.

Chaves no cree que los andaluces castiguen con la abstención el paro, la corrupción, y la división interna del PSOE, porque, según dijo, "el pueblo andaluz es muy participativo" y lo ha demostrado en los últimos comicios.

A su juicio, el programa de gobierno presentado ayer en Ronda (Málaga) por el candidato a la presidencia de la Junta por el PP, Javier Arenas, "revela fórmulas gastadas que ya se han puesto en marcha en otros países y no han ado ningún resultado para solucionar los problemas".

El candidato socialista a presidencia de la Junta reconoció que la corrupción, la crisis industrial y el desgaste electoral de los años de Gobierno pueden influir en los resultados del próximo día 12. "También el 6 de junio supimos remontar esa dificultad y ganar las elecciones, aunque las encuestas nos daban 10 puntos por debajo del PP", advirtió.

Chaves insistió en que el PSOE no condicionará su estrategia de campaña, a pesar de los boicots ipulsados por IU a través de su número dos por Sevilla, el líder de los jornaleros andaluces, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1994
C