CHAVES ACUSA AL PP DE UTILIZAR EL PROBLEMA DE LA SEQUIA DE MODO OPORTUNISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acusó hoy al Partido Popular (PP) de utilizar el problema de la sequía en España de una forma oportunista y dijo qu durante los últimos años el partido de José María Aznar ha ocultado su política hidráulica porque "hace aguas por todas partes y es una política inconsistente".
A su juicio, el cruce de acusaciones por culpa de la sequía es estéril, ya que el problema que deben afrontar las instituciones es el de alcanzar un acuerdo sobre la construcción de las plantas desaladoras.
En este sentido, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas asumirá el coste de la inversión inicial, a cambio de que la Junta de Adalucía subvencione el precio del agua y los ayuntamientos se responsabilicen de la gestión de las plantas en aquellos años en los que se vayan a utilizar.
Por otra parte, Chaves negó que se sienta presionado por el sector guerrista del PSOE para plantear un cambio en su Gabinete a partir del mes de septiembre.
Igualmente, insistió en su voluntad de negociar los presupuestos de la Junta para 1996 con todas las fuerzas polìticas sin excepción, "salvo que quieran excluirse", y negó que el desmantelmiento del comando de ETA en Mallorca haya puesto de manifiesto un salto cualitativo en la estrategia de la banda terrorista.
En su opinión, los miembros de la Familia Real, los del Gobierno y los presidentes autonómicos son "objetivos potenciales de los etarras".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
C