CHAVES ACUSA A LA OPOSICION DE JUDICIALIZAR EL PARLAMENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha acusado hoy al Partido Popular y a Izquierda Unida de pretender convertir el Parlaento andaluz en un tribunal de justicia, por intentar reabrir ahora la comisión de investigación del 'caso Ollero'.

"Las conclusiones quedaron claras: no hay ni hubo financiación del PSOE como consecuencia del 'caso Ollero'. Que el Parlamento decida lo que estime oportuno. El PP e IU tienen mayoría y lo pueden hacer. Yo y el PSOE estamos muy tranquilos ante cualquier investigación en este sentido".

Chaves, que presidió hoy una reunión de la Ejecutiva regional del PSOE andaluz, considera inconstitcional la propuesta de IU para que el Parlamento tenga capacidad de autodisolverse tras las elecciones municipales del 28 de mayo.

"No es una práctica habitual en las democracias occidentales", dijo. "No sé si Izquierda Unida la habrá tomado de otros regímenes u otros sistemas. Pero la práctica en las democracias occidentales es que el que tiene capacidad para disolver el Parlamento es el presidente del Gobierno".

Chaves se mostró "absolutamente convencido" de que el PSOE será el partido más votao en las elecciones municipales, por lo que consideró oportuno eludir las ofertas de pactos hasta después del 28 de mayo.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1995
C