CHAVES ACUSA AL GOBIERNO DE INENTAR "DEVALUAR" LA REUNION ENTRE ALMUNIA Y ARZALLUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía y miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Manuel Chaves, consideró hoy "absurdo" que el Gobierno trate de "ridiculizar y devaluar" la reunión entre Joaquín Almunia y Xabier Arzalluz, y advirtió de que para encarar el proceso de paz en Euskadi hace falta "un talante distinto".
Ante este encuentro que se celebrará mañana, Chaves consideró que en estos momentos "no existen coniciones para un acuerdo" concreto entre el PSOE y el PNV porque sigue habiendo cuestiones que separan a ambos partidos, como la permanencia de los peneuvistas en el pacto de Lizarra o el modo de abordar el proceso de paz.
No obstante, consideró positivo que los responsables de dos partidos en los que se ha basado gran parte de la política vasca y nacional de los últimos veinte años estudien las posibilidades de "aproximarse" y analicen los puntos que les unen y les separan.
En un almuerzo con miebros del Club Internacional de Prensa, Chaves analizó este encuentro y concluyó que es "absolutamente absurdo" intentar "devaluarlo", y más cuando el PNV es socio del PP en Madrid.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
CLC