CHAVES ACUSA A AZNAR DE COLOCARA LA JUNTA DE ANDALUCIA EN UNA DIFICULTAD POLITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en Sevilla que la aprobación del decreto de ayuda para paliar los daños de las inundaciones "está buscando un efecto perverso, por pretender colocar a la Junta en una dificultad política para afrontar una responsabilidad que compete al Gobierno central".
Chaves afirmó que el Gobierno de José María Aznar "ha hecho una mala operación humana y política" co la aprobación de 20.000 millones de pesetas para paliar los daños de las inundaciones en cinco comunidades autónoma, cuando en Andalucía esos daños sumaron 126.000 millones de pesetas, según la valoración conjunta hecha por la administración central y regional.
El presidente andaluz cree que el decreto demuestra que no hay justificación alguna para argumentar el retraso en su aprobación, y lamentó que el Gobierno central no haya dado explicación coherente para razonar por qué la ministra de Agricultua, Loyola de Palacio, anunció ayudas de 40.000 millones de pesetas para paliar ayudas en el campo y ahora establece 16.000 millones para todo Andalucía, cuando los daños sólo en Cadiz sumaron más de 17.000 millones.
"Decretos como este refleja que este Gobierno se encuentra de incapacidad y de inutilidad para gobernar", afirmó el jefe del Ejecutivo andaluz.
Por su parte, los consejeros del Gobierno andaluz, que participan hoy en el Comité Director del PSOE regional, anunciaron que se van a convocr movilizaciones desde los ayuntamientos y las organizaciones agrarias para dar respuesta al decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1997
C