LAS 'CHARTER' ESPAÑOLAS AMENAZAN CON NO PAGAR TAMPOCO LAS FACTURAS DE AGOSTO A EUROCONTROL POR LOS RETRASOS AEREOS DE ESTE VERANO
- AECA dejará de abonar alrededor de 200 millones de pesetas al organismo comuitario por los problemas durante el mes de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) amenazó hoy con dejar de abonar a Eurocontrol las facturas del mes de agosto, después de confirmar que no pagará las correspondientes al pasado mes de julio. Se trata del servicio que las 'charter' prestaron desde o hacia Baleares utilizando el espacio aéreo francés.
Las 'charter' españolas no descartan endurecer de esta forma su protesta por los retrasosaéreos derivados del control en Marsella "y la ausencia de medidas adoptadas desde Eurocontrol", dijo a Servimedia Miguel Arto, secretario general de AECA.
De momento, la junta directiva de la patronal aérea española aprobará por unanimidad el próximo día 6 de este mes la negativa a abonar la tasa correspondiente al mes de julio, que alcanza la cifra de 200 millones de pesetas, alrededor de 30 millones de pesetas por cada compañía de los 100 millones que deben abonar reglamentariamente.
Desde la atronal IACA (que agrupa a 60 compañías aéreas europeas) se ha recomendado no pagar a Eurocontrol, en concepto de indemnización. El organismo comunitario con sede en Bruselas podría dejar de percibir más de 2.000 millones de pesetas, cifra que se doblaría si se añade la facturación del mes de agosto.
El próximo día 29 de este mes una delegación de IACA se entrevistará con representantes del Ministerio francés de Transportes. En esa reunión las compañías exigirán la congelación de las tarifas que debenabonarse a Eurocontrol "si antes no se ofrece una solución al problema marsellés", dijo Miguel Arto.
El calendario se completará con una reunión que, al más alto nivel, mantendrán el día 16 de noviembre en Bruselas representantes de IACA y Eurocontrol.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
C