"LOS CHARLINES" IEGAN ANTE GARZON HABER PARTICIPADO EN EL INTENTO DE INTRODUCIR EN ESPAÑA 6.000 KILOS DE COCAINA

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón comunicó hoy a Manuel Charlín Gama, supuesto líder del "Clan de los Charlines" y a dos de sus colaboradores el auto de procesamiento por su supuesta participación en el intento de introducir en España más de 6.000 kilos de cocaína.

En la comparecencia, Manuel Charlín y Vicente Alvés Dieste negaron ante el juez los hechos qu se les imputan, y por los que actualmente están en prisión.

Por su parte, José Ramón Ventoso Padín, otro de los procesados por Garzón, rechazó tener ninguna relación con el "Clan de los Charlines", alegó que su documentación había sido fraudulentamente utilizada y se quejó ante el juez de sus "penurias" económicas y familiares, según relató al final de la comparecencia su abogada.

El juez les comunicó su procesamiento y la multa de 96.546 millones de pesetas que les impone a cada uno como garanta por la responsabilidad civil que se deriva del sumario. En total, casi 400.000 millones de pesetas, que se cubriran en parte con el embargo de todas las posesiones con las que cuenten los acusados.

Los tres procesados que comparecieron hoy ante Garzón permanecen en prisión desde junio de 1997, fecha en la que se descubrieron los hechos que motivaron el sumario. Manuel Charlín está ingresado en la prisión de Soto del Real, José Ramón Ventoso en la de Alcalá Meco y Vicente Alvés en la de Valdemoro, toas ellas en la provincia de Madrid.

En este caso también está procesado José Benito Charlín Paz, actualmente en paradero desconocido y contra el que Garzón ha dictado una orden de búsqueda y captura internacional.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1998
C