CHARLIN. ERGUETE CELEBRA QUE LOS GRANDES NARCOTRAFICANTES YA NO SON "INTOCABLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la asociación gallega contra la droga "Erguete", Carmen Avendaño, se felicitó hoy por la condena impuesta al patriarca del clan de narcotraficantes de "los Charlines", porque demuestra que estos personajes ya no son "intocables", como lo eran hace algunos años en Galicia.
En declaracines a Servimedia, Avendaño subrayó que la sentencia de la Audiencia Nacional abre un panorama alentador, puesto que "desde cuando los grandes narcotraficantes aquí eran intocables, tenían comprado a todo el mundo y estaban por encima del bien y del mal, de ser los protectores de la sociedad, a hoy, la situación ha variado ostensiblemente, y ahora son rechazados totalmente por la sociedad y empiezan a cumplir condenas".
Agregó que su asociación "ve compensada con la sentencia la lucha de tantos años, pque es la primera vez que se reconoce que Manuel Charlín es un narcotraficante, como hace muchísimos años que estamos denunciando la sociedad gallega en general, y es la primera vez que a un elemento de esta categoría se le va a poder quitar sus propiedades".
Apuntó que, aunque en ocasiones como ésta los procesos se alarguen demasiado por falta de base firme, "la justicia al fin termina funcionando, y la investigación policial y judicial va bien afinada". Asimismo, confió en que Manuel Charlín cumpla u condena, y pronosticó "un panorama personal no demasiado bueno para él", puesto que tiene causas pendientes por inducción al asesinato.
Avendaño señaló que la situación en Galicia ha mejorado notablemente, y apuntó que, aunque sigue existiendo el tráfico de droga, ya no funcionan los grandes clanes organizados y con estructuras tan consolidadas. Además, apuntó que la sociedad gallega "es la más concienciada, no sólo de España, sino de toda Europa, respecto al narcotráfico".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1999
E