DEBATE NACION

LAS "CHAPUZAS" CASERAS LES CUESTAN AL AÑO 856 MILLONES DE EUROS A LOS BRITANICOS EN ARREGLOS POSTERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los británicos se enfrentan cada año a unos gastos de 856 millones de euros sólo para poder reparar las "chapuzas" que les hacen en sus casas trabajadores poco cualificados o ellos mismos, según datos de la aseguradora Línea Directa.

Durante el pasado año, más de medio millón de personas de aquel país tuvieron que realizar reparaciones de trabajos de renovación de sus viviendas mal hechos.

La aseguradora realizó una encuesta en la que participaron 2.000 personas, de los que un 40% atribuían el mal resultado de las reformas a que éstas fueron realizadas por trabajadores poco cualificados o inexpertos.

Los profesionales más mencionados por la deficiente calidad de su trabajo fueron los albañiles y escayolistas (11%), seguidos de los electricistas (7%).

El 25% de los encuestados afirmó que tuvieron que retrasar los arreglos porque no podían permitirse gastar más dinero en su reparación, mientras que el 26% los pospuso porque desconfiaban de poder encontrar un profesional cualificado capaz de solucionar el problema.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2005
LVR