CHACÓN: "QUEREMOS ESTAR A LA CABEZA EN EL 'NO' A LAS BOMBAS DE RACIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró que España quiere estar "a la cabeza" en la eliminación de las bombas de racimo y que para ello destruirá en dos años las 5.000 bombas de este tipo que poseen las Fuerzas Armadas españolas.
Chacón, que calificó estos artefactos de "pena de muerte sin sentencia", recordó en Telecinco que España "nunca" ha utilizado este tipo de munición que tiene como víctimas, principalmente, a la población civil, y añadió que los soldados españoles han desactivado más de 100.000 artefactos explosivos en los países en los que desde hace 20 años participan en misiones de paz y ayuda humanitaria.
La ministra reiteró su compromiso con la modernización y profesionalización de las Fuerzas Armadas, la legalidad internacional y la seguridad de nuestras tropas en misiones de paz. En esta línea, apuntó que otro de los objetivos de su departamento será "avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres en el seno de los ejércitos, y en la defensa del medio ambiente".
Asimismo, destacó que ni una sola de las acciones de los 100.000 soldados españoles que han participado en misiones de paz a lo largo de los últimos 20 años ha causado vergüenza a ningún español, sino que, por el contrario, el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en el exterior es "motivo de orgullo" para todos los españoles.
En este sentido, subrayó que las Fuerzas Armadas españolas no son una ONG, sino una organización militar que posibilita que las organizaciones humanitarias puedan hacer su trabajo y que la ayuda llegue a quienes lo necesitan.
Por último, según informa el Ministerio de Defensa, señaló que actualmente el 18% de los efectivos de tropa y marinería con que cuentan las Fuerzas Armadas son mujeres y se mostró satisfecha de que cada vez sean más los éxitos que están logrando las mujeres en nuestros ejércitos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S