CHACÓN PIDE "REDOBLAR" LOS ESFUERZOS CONTRA LA PIRATERÍA ANTE EL PREVISIBLE AUMENTO DE LOS ATAQUES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, mantuvo hoy una videoconferencia con el contingente español que opera en la lucha contra la piratería en aguas del océano Índico, y les avisó de que habrá que "redoblar" los esfuerzos una vez que mejoren las condiciones climatológicas en la zona y se produzca un previsible aumento de los ataques piratas.
"Después de los monzones, vamos a tener que redoblar de nuevo esfuerzos porque probablemente se produzca un nuevo aumento de las actividades de los piratas en un tiempo difícil, porque los pesqueros -en especial los españoles- están más en activo que nunca".
En esta misma línea se postuló el capitán de navío español Juan Garat Caramé, quien ostenta el mando de la fuerza de la operación "Atalanta" de la UE en la zona. Garat trasladó a la ministra, desde la fragata "Numancia", que debido al "mal tiempo" se vive un "momento de tranquilidad" y "apenas hay algún intento esporádico" de ataques piratas.
Sin embargo, alertó de que se espera que cuando amaine el tiempo haya un "previsiblemente aumento de la actividad" atacante, por lo que ya se está trabajando en un plan que permita una mayor presencia en la zona, apuntó el comandante Garat.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2009
R