CORRUPCIÓN

CHACÓN FIRMA CON LA ONU EL ACUERDO PARA UNA BASE QUE DEBERÍA LLEVAR UN AÑO EN FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y una representante de Naciones Unidas, Susana Malcorra, firmarán mañana un acuerdo para el establecimiento de una nueva base de comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet (Valencia).

Esta firma se produce casi dos años después de que el entonces ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, presentarán el 12 de marzo de 2007 este centro de Comunicaciones y Datos de la ONU que se pondrá en marcha en terrenos del aeropuerto de Valencia. Su puesta en funcionamiento se preveía para abril de 2008.

El pasado 28 de enero, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, firmaron en Madrid el acuerdo para el establecimiento, también, de esta base.

La nueva base tiene un presupuesto de unos 20 millones de euros, que sufragará el Ministerio de Defensa, según Naciones Unidas. Este nuevo centro dará trabajo directo a unos 150 funcionarios de Naciones Unidas y creará unos 1.200 puestos de trabajos indirectos.

Este Centro de Comunicaciones servirá al Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas, del que dependen actualmente 90.000 civiles y militares que participan en operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo. Con esta nueva base, se duplicará la infraestructura de comunicaciones que presta el Centro de Comunicaciones existente en Brindisi (Italia), distribuyéndose la carga de trabajo entre los dos sitios simultáneamente.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
R