ETA

CHACÓN EXPLICA EN EL CONGRESO EL PAPEL DE LA FRAGATA "MÉNDEZ NÚÑEZ" EN LA LIBERACIÓN DEL PESQUERO "PLAYA DE BAKIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, explicará hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados el papel que desempeñó la fragata "Méndez Núñez" en la liberación del pesquero vasco "Playa de Bakio", que estuvo secuestrado una semana en Somalia.

Chacón se estrenará con esta comparecencia en la Cámara Baja en su nueva responsabilidad al frente del Ministerio de Defensa, respondiendo a una pregunta del diputado del Partido Popular Arsenio Fernández de Mesa.

El diputado del PP se interesa por el papel que ha jugado la fragata de la Armada enviada a aguas del Océano Índico dentro del plan de liberación de los 26 tripulantes, 13 de ellos españoles, secuestrados el 12 de abril por piratas en Somalia.

Pese a que Chacón no comparecerá ante la Comisión de Defensa para dar explicaciones sobre este episodio, trabajo que le corresponderá al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su respectiva comisión, finalmente deberá explicar ante el Pleno la participación del buque militar en la operación.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
R