CNI

CHACÓN ELUDE MANIFESTAR SI TIENE CONFIANZA EN QUE SAIZ NO HA EMPLEADO MEDIOS PÚBLICOS PARA USO PRIVADO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, eludió hoy pronunciarse sobre si tiene confianza o no en que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, no ha usado fondos públicos para fines privados tal y como le acusan varias informaciones periodísticas.

Al término de la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diputados, la ministra fue preguntada sobre si confía en que Saiz, que depende orgánicamente de su Departamento, no ha hecho uso privado de medios públicos.

Ante esta cuestión, Chacón se limitó a decir que "él va a comparecer y va a poner a disposición de nuevo de todos ustedes toda la información, como de nuevo ha dicho hoy y como hace breves días, en una larga comisión, él mismo expuso", aludiendo a la comparecencia de Saiz el 20 de mayo.

La responsable política de las Fuerzas Armadas reiteró que el secretario de Estado ofreció "hace muy pocos días" en sede parlamentaria "todo tipo de explicaciones sobre estos viajes", que le acusan sufragó con fondos públicos.

E incluso, añadió Chacón, "puso las facturas a disposición" de los miembros de la Comisión de Defensa, si bien lo que Saiz ofreció a los diputados de dicha comisión eran las facturas correspondientes a las obras que realizó en su vivienda y de las que también se le acusa que ha pagado con dinero de las arcas públicas.

La ministra manifestó a los periodistas que Saiz "está dispuesto a comparecer en breves días para de nuevo aclarar todo aquello que sus señorías deseen que se les aclare y estoy convencida, dijo, de que dará todas las explicaciones oportunas a todo lo que se le pregunte".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
R